Del 10 al 12 de mayo participamos en art | banchel

Boreal Projects participa en art | banchel con exposiciones y actividades en el estudio La Amistad

Del 10 al 12 de mayo os esperamos en el nuevo espacio dedicado a la creación contemporánea La Amistad con exposiciones de María Mrntrd, Jesu Moratiel, Cristina Stölhe y una selección de piezas de video-arte del Festival NodoCCs.

Cronograma de nuestras actividades durante art | banchel:

Viernes 10 a partir de las 17 h

Inauguración de la exposición “Barro, tal vez” de María Mrntrd
El proyecto queda articulado en torno al concepto de identidad, abordado a través de la representación plástica como algo susceptible de tratarse de forma sutil. Con las piezas se pretende presentar un retrato, que roza los límites de lo impersonal o lo colectivo, mostrando aquello que nos es común: la piel. Planteada como territorio irremediable de memoria, la dermis se acepta como el órgano que filtra las sensaciones corporales y los estímulos que nos rebotan constantemente del exterior. La piel se convierte en un lugar de mudanza, generadora de un espacio que mira hacia (desde) el exterior, gestionando la información que de éste le llega, para así crear un inventario de espacio interior que se muestra en imágenes, objetos y papeles como metáfora poética.

Inauguración de la instalación “Las lágrimas de la Mona” de Jesu Moratiel
Las lágrimas de la Mona pertenece a la serie de trabajos que Jesu Moratiel denomina Alquimia. Tomando el sistema Arte como un ente de transformación simbólica y conceptual de los elementos que se tienen por materias primas, es el acto más cercano al proceso de la alquimia. Así, al igual que los alquimistas medievales buscaban aprender el opus magnum, o lo que es lo mismo, la acción de transmutación de la “materia vil” en la piedra filosofal (lapis philosophorum) o en metales preciosos, Moratiel se apropia de aquellas sustancias cotidianas en el hogar, como detergentes y limpiacristales, para, por medio del proceso artístico, transformarlos tanto a nivel formal como a nivel simbólico en objetos de corte místico, con un valor conceptual y artístico, buscando que el espectador encuentre en el propio chroma de los detergentes la experiencia sensible y el objeto de admiración de las piezas.

Sábado 11 a partir de las 12 h

Presentación del V Festival nodoCCS 2019 y las instalaciones de Diana Rangel y María Bilbao-Herrera
La propuesta de nodoCCS consta de dos espacios, uno dedicado al último Festival de vídeo que tuvo lugar en Caracas durante el mes de Octubre (2018), proyectando la selección de vídeos elegida por convocatoria; y el otro constará de dos instalaciones en vídeo que forman parte de la práctica actual de Diana Rangel y María Bilbao·Herrera, fundadoras de la iniciativa. 

Horarios de apertura:
Viernes 10 de 17 a 20 h
Sábado 11 de 12 a 20 h
Domingo 12 de 12 a 20 h

Dirección:
Calle Amistad 2, 28025, Madrid

Más información:
artbanchel.com

La participación en art | banchel del estudio La Amistad es un evento coproducido entre Boreal Projects y Pigmento studio.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *