HYBRID FESTIVAL: CONOCIENDO LOS ESPACIOS DE ARTE ALTERNATIVOS DE MADRID

Coincidiendo con el comienzo de la temporada de exposiciones de septiembre, Hybrid  Festival vuelve a acercar al público la escena artística independiente de la capital

Hybrid Festival celebrará entre los días 14 y 23 de septiembre su tercera  edición, transformando un año más el centro y alrededores de Madrid en un itinerario cultural inédito a través de los espacios de arte alternativos de la ciudad. Durante 10 días, el festival propone rutas de exposiciones y actividades con el objetivo de dar visibilidad y acercar al público la escena de arte independiente de la ciudad, mostrando que fuera de lo institucional existen proyectos artísticos sólidos y de calidad.

Hybrid Festival es la confirmación de las abundantes propuestas culturales alternativas que se están desarrollando en la capital madrileña. Si en 2016 participaron veinte espacios y en 2017 treinta y siete, en esta edición serán más de cuarenta los espacios culturales que participarán repartidos en 16 barrios de la ciudad. Este año vuelven a participar espacios que apuestan por el festival desde sus inicios como Mad is Mad, Swinton Gallery, La Fiambrera, Espacio Oculto, Espacio Naranjo, Intercambiador ACART, Habitar La línea, Galería Gotelé, Quinta del Sordo y La Factoría de Papel. A estos últimos, se les sumarán espacios abiertos recientemente como Esto antes era campo en Prosperidad, Espacio Vértice en la Latina, o Barbecho en Ciudad Jardín. También participan por primera vez en el festival espacios tan dispares entre sí como Échale Guindas, una tienda de diseño con galería en Chueca y El Keller, un espacio para el arte urbano dentro de CSA La Tabacalera en Lavapiés. Los espacios gestionados por artistas en Carabanchel crecen en número año tras año y desde el segundo año son parte del mapa de Hybrid: Lalatente, Espacio Vista, La Catorce-Quince o Estudio 10, entre otros. Durante diez días Hybrid Festival inaugurará simultáneamente más de 40 exposiciones en las que participarán más de 100 artistas locales e internacionales con muestras de pintura, escultura, fotografía, instalación o performance. Además, como novedad, este año se entregará un primer y segundo premio a las mejores propuestas expositivas de los espacios participantes. Petit Palace Hoteles concederá el primer premio (600 euros y la participación gratuita en la feria Hybrid en febrero de 2019) y cervezas Ambar hará entrega del segundo premio.

Pero el carácter festivo y de celebración por la cultura de Hybrid Festival se dejará sentir sobre todo en su extenso programa de actividades paralelas: conciertos, charlas, debates y talleres que tendrán lugar durante los itinerarios programados para cada uno de los espacios y barrios participantes. Un año más, Petit Palace Hoteles participará dentro de esos itinerarios con tres exposiciones: la exhibición de la segunda edición del premio Impulsarte en el Hotel Petit Palace Alfonso XII, en la que se expondrán obras de una quincena de artistas emergentes, así como otras dos muestras de arte contemporáneo en localizaciones de la cadena de hoteles del centro de Madrid.

 

HYBRID FESTIVAL
14 – 23 septiembre 2018
Distintas sedes
http://www.hybridfestival.es/

Please follow and like us: