El 16 de diciembre inaugura #105 de María Platero en el Petit Palace Lealtad Plaza

exposicion-105-maría-platero
La exposición #105 forma parte de la acción #bemyguest del proyecto Galería Cero (EFTI) en Petit Palace Hoteles, donde la artista María Platero seleccionó a una persona través de una convocatoria en redes sociales para participar de un encuentro creativo y ser retratado/a el pasado 27 de noviembre en el hotel Petit Palace Lealtad Plaza. El próximo 16 de diciembre inauguramos la exposición fruto del encuentro entre la artista y la ganadora de la convocatoria: Alessia Rollo.

Interesada en la falta de sentido de las cosas y la necesidad que tenemos de medirlas para comprenderlas, para ordenar lo que es posible. A María Platero le atraen los protocolos inherentes a la construcción de la realidad en la vida en sociedad y lo absurdo de las convenciones establecidas que regulan nuestra vida. Incluso y, sobre todo, cuando esto implica pasar por propuestas estúpidas.

Partiendo de la curiosidad que genera lo que pueda ocurrir en el interior de la habitación de un hotel, en #105 continua trabajando con ideas que le ocupan últimamente, como el equilibrio, la aleatoriedad, o la capacidad que tiene la fotografía de diseccionar la continuidad, de simplificar la realidad, congelando en el tiempo tan solo una de las versiones posibles.

Exposición #105
María Platero
Sala Bolsa – Hotel Petit Palace Lealtad Plaza (Calle de Antonio Maura, 5, Madrid)
16 de diciembre de 2016 – 4 de enero de 2017
Inauguración: 16 de diciembre a las 19:30 horas

La exposición forma parte del programa de apoyo a la creación emergente “Impulsarte by Petit Palace Hoteles
impulsarte

Please follow and like us: